chef

Como hacer pan de muerto paso a paso.

14:20

Hoy les traigo  un rico pan. Elaborado con tradición, ahora que son las fechas de  Halloween, en gran parte del mundo. En Mexico a esta epoca le llamamos día de muertos. Donde celebramos con un carnival a la catrina que no es mas que la Muerte. 

Ponemos una ofrenda a nuestros difuntos y con ello un delicioso Pan de Muerto, que se hace en todo hogar Mexicano. No existe un rincón, de este hermoso país que no lo coman. Sea por que se compra en cualquier panadería o bien porque se hizo en casa.


El significado de este pan es el siguiente:
  •  El circulo es el inicio de la vida y el fin de ella.
  • Los palitos significa los huesos en forma de cruz y las lagrimas derramadas al igual que los cuatro puntos del universo
  • La bolita pequeña es el craneo
  • El aroma azar no es mas que el recuerdo a esos seres que se fueron.




Por todo ello este pan se hace en el mes de octubre y el día 1 y 2 del mes de noviembre. Se coloca una enorme ofrenda de comida, fruta, pan y alguna bebida que le gustara a todos ellos que se fueron. Porque se piensan que ellos aun vienen a visitar a sus familiares que aun los recuerdan.



Existe una leyenda, que se dice que los alimentos puestos en ese altar y si se deseas consumir al día siguiente nada de lo que has puesto tiene sabor ninguno y eso es porque  vinieron nuestros difuntos y lo han probado.


Verdad o mentira? es libre cada uno de creer o pensar lo que es mejor. Pero el final es nunca olvidar a esos seres queridos que un día vivieron y nos regalaron bellos momentos.


Este pan es delicioso en todo sabor, suave , esponjoso y su aroma es simplemente único.



Si deseas saber como se hace solo hacer click en el video y encontraras el paso a paso

Si te gusto, podrías darle me gusta a este post ya que con ello me ayudas mucho.


You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter