cocina mexicana

19:37



YUCATECAS



Si nos referimos principalmente a la cocina yucateca ( relativo al estado mexicano de Yucatan ), proviene o se fundamenta en la cultura hispanica y maya. El maiz es el ingrediente principal en la mayoria de sus platos. A esta cocina rica en ingredientes, sabores y colores se fueron añadiendo con el paso del tiempo alimentos variados y de todo tipo como: cerdo, gallina, aguacate, cebollas, zanahoria, caña de azucar. 

La sopa de lima, los panuchos o la cochinita pibil quizas sean los platos mas conocidos dentro de este tipo de cocina. Aunque todos sus platos son realmente exquisitos. El chile, cilantro, cebolla y queso se presentan como potentes sabores y acompañan perfectamente una rica y deliciosa comida tradicional mexicana conformando platos de verdaderos restaurantes de cinco estrellas. 

Con esta receta he querido compartir los sabores tradicionales de Mexico y en concreto Yucatan. Unas yucatecas con una rica salsa, unos deliciosos frijoles de hoya y huevo cocido. Espero que te haya gustado la receta si es asi por favor regalame un like en el video que a continuacion te comparto. 

VIDEO


You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter